Paulo Díaz salva el invicto a River sobre la hora

Paulo Díaz salva el invicto a River sobre la hora

⚪🔴 ¿Existen los empates de tres puntos? SÍ, EXISTEN: River lo igualó en la última y, además de traerse un punto de Colombia, le robó dos a Junior, que con el triunfo quedaba 2º y dejaba a River fuera de la zona verde.

🚨 Con el Primer tiempo accidentado en Barranquilla por los incidentes del otro lado de las tribunas. Adentro rueda la pelota. Afuera hay caos social.

Adentro del estadio, fútbol. Afuera, incidentes. En la previa del partido, River tuvo que parar la entrada en calor por los gases lacrimógenos.


TABLA DE POSICIONES


Empate valiosísimo para el #Millonario

En condiciones ilógicas para disputar un partido de fútbol, el Millonario empató agónicamente ante Junior, en una noche con poco más para destacar.

El partido dio comienzo en medio de un contexto caliente. Durante la entrada en calor, el plantel de River debió regresar rápido a su vestuario para evitar que los gases lacrimógenos lo afectaran. Mientras la TV oficial exhibía un campo de juego impecable, de fondo se escuchaban los estruendos provenientes de las calles aledañas. En la previa, la organización subió el volumen de la música del estadio.

Igual hubo acción y dos goles.

El primero llegó a los 20 minutos. Una muy buena contra fue aprovechada por Pajoy, que cedió rápido a Borja. Y el 9, bancando la carga de Rojas y ante la salida de Armani, no perdonó. Fue el sexto tanto del delantero local en la competencia. Cuando todo se encaminaba al triunfo local, Paulo Díaz selló el agónico 1 a 1 para los de Núñez y con este empate, el equipo del muñeco #Gallardo quedó 2° en el grupo D. Fluminense con 8 pts, River 6 pts, Juniors 3 pts.

Con un equipo alternativo, River salvó esta noche el invicto en la Copa Libertadores, al empatar agónicamente frente a Junior de Barranquilla en Colombia por 1 a 1 y quedar muy cerca de la clasificación a octavos de final, luego de la cuarta fecha del grupo D.

En medio de un contexto caótico social, incluso con enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en las afueras del estadio “Romelio Martínes”, River empató abajo porque el delantero Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para definir ante Franco Armani, a los 20 minutos del primer tiempo.

Y en tiempo de descuento, a los 47 minutos del complemento, cuando los caminos se le cerraban y el entrenador Marcelo Gallardo había mandado a la cancha a sus habituales titulares, el “Millonario” alcanzó la igualdad por un cabezazo del chileno Paulo Díaz.

Así, River llegó a seis puntos en el Grupo D, detrás de Fluminense de Brasil (9), que venció a Independiente Santa Fe (2), pero con tres unidades de ventaja sobre Junior (3), cuando quedan dos encuentros.

La próxima fecha, el miércoles a las 21:00, el “Millonario” recibirá a Independiente Santa Fe en el estadio “Monumental” y podría asegurar su clasificación, en caso de victoria y que Junior no venza a Fluminense.


FICHA DEL PARTIDO


Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Dany Rosero Valencia, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno, John Pajoy, Luis González; Fredy Hinestroza y Miguel Borja. Director técnico: Luis Perea.

River: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Milton Casco; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Julián Álvarez; Agustín Fontana y Federico Girotti. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles: Miguel Borja (Junior – 20 minutos), Paulo Díaz (River – 90 minutos)


🎙 MARCELO GALLARDO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

 


💬 “Lo que busco son características. Fontana no es un 9 de referencia. Sí Girotti. Lo que intenté hoy fue gestionar minutos de la mejor manera posible, sabiendo que iba a ser un partido duro”.

💬 “No regalé un tiempo, se dio así el partido. No era la intención ir al vestuario perdiendo, pero el fútbol es así “

💬 “No fue normal venir a jugar un partido en una situación tan inestable que está viviendo el pueblo colombiano”.

💬 “Se jugó con gases lacrimógenos y escuchando detonaciones desde afuera. No podemos mirar para otro lado”.

💬 “Queríamos hacer un partido largo, gestionado los minutos y teniendo la chance de estar en partido”.

💬 “Creo que el resultado termina siendo justo, pero es anécdotico porque uno no se va contento con las circunstancias de hoy”.

💬 “Julián Álvarez es un jugador de todo el frente de ataque que puede jugar retrasado, puede jugar más adelante y puede salir a los costados. Es un jugador muy completo que nos da variantes en todo el frente de ataque”.


CÓMO VIVIO TEO GUTIERREZ EL PARTIDO


Te puede interesar ver: