¿Quién lidera la tabla de títulos de la liga profesional?

Los títulos de liga argentina en el profesionalismo, ¿cómo está la tabla de títulos de ligas profesionales en Argentina?

Este viernes arranca la Liga Profesional, el torneo local más prestigioso del país. River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Vélez y Racing, los más ganadores de la historia.

Desde 1931, cuando el fútbol se hizo profesional en Argentina, se disputaron hasta el momento 137 títulos de liga local reconocidos por AFA.

River tiene una marcada supremacía, pero Boca le fue recortando diferencias en los últimos años, cuando el equipo de Marcelo Gallardo hizo lo propio en el ámbito internacional. Actualmente el Millonario tiene una ventaja de siete títulos sobre el rival de toda la vida: 36 a 29.

El tercer lugar del podio es para Independiente, que tiene 14, pero que no consigue una liga local desde el año 2002, cuando ganó el Apertura de la mano del Tolo Gallego. Cuarto y bastante cerca del Rojo aparece San Lorenzo, que tiene 12 y consiguió su última estrella en este rubro en el Inicial 2013.

El quinto lugar es para Vélez, con 10, y Racing, que también recortó en los últimos años, quedó atrás con 9. Luego se meten Newells (6), Estudiantes (5) y Rosario Central (4).

Los títulos de liga argentina en el profesionalismo

River Plate 36
Boca Juniors 29
Independiente 14
San Lorenzo 12
Vélez Sarsfield 10
Racing Club 9
Newell’s Old Boys 6
Estudiantes (LP) 5
Rosario Central 4
Argentinos Juniors 3
Lanús 2
Ferro Carril Oeste 2
Huracán 1
Banfield 1
Quilmes 1
Arsenal 1
Chacarita Juniors 1

Comentarios

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí