Rafa Márquez: "Me hubiese gustado jugar en River"

Rafa Márquez en el programa radial de Ataque Futbolero por 947 FM Radio: "Lo que está haciendo Gallardo en River es digno de admirar.

Facebook437k
Twitter922k
WhatsApp517k

Estuve cerca de irlo a visitar, de ver cómo trabaja, de recordar anécdotas en Mónaco. Con lo realizado tiene todas las cartas para ser entrenador de Europa”.

Tanto Rafa como el muñeco se conocen del Mónaco FC de Francia, allí compartieron plantel y quedo una muy buena relación.

“El trabajo de Simeone es constante y ha evolucionado. El Atlético Madrid no siempre ha sido el mismo y sigue compitiendo. Lo que me sorprende es Coudet, que en poco tiempo se ganó el respeto por su trabajo en el Celta”.

“México tiene grandes talentos y Martino lo está trabajando al máximo. Ojalá que nos ayude a clasificar al mundial y que podamos llegar a lo que siempre quisimos en los últimos tiempos: pasar al quinto partido”.

“Se disfrutaba ir a Sudamérica para jugar los partidos de Libertadores. Los clubes mexicanos están en un nivel importante para estar en esa competición. Además, enfrentar a conjuntos mexicanos siempre tuvo su incomodidad”.

“Si tuviera que elegir los clubes que me hubiera gustado estar en Argentina, sería obviamente en Boca o River y también en Newells por los colores porque se parecen mucho a los de Atlas”

“En un inicio, Guardiola se apoyó en mí porque era un admirador de las salidas lavolpianas. Lavolpe es de los entrenadores que más aprendí tácticamente. Me sorprendió que Pep esté tan informado sobre el trabajo de Lavolpe”.

Rafa Márquez y Leo Messi en el Futbol Club Barcelona entrenando

“En un entrenamiento del Barca íbamos perdiendo en un 5 vs 5. Empezó a entrar la calentura y yo era de los que regañaban.

 Le dije a Leo de tocar un poco más la pelota, se enfadó y me dijo: “cállate, siempre estás hablando”, ja”.

Leo Messi y Rafa Márquez en el Futbol Club Barcelona

“Esta anécdota me hace recordar de que Leo es muy callado, pero cuando lo empezás a apretar saca esa personalidad que lo hace tan grande. Los que lo conocemos bien sabemos que quiere ser el mejor y por eso lo admiro”.

Te puede interesar ver:

Facebook437k
Twitter922k
WhatsApp517k
fb-share-icon436520
Tweet 922k