River estrena el nuevo campo de juego

Con especial foco en un césped híbrido de primer nivel, el Millonario invirtió 200 millones de pesos en reacondicionar el Monumental.

Facebook437k
Twitter922k
WhatsApp517k

El césped estaba muy desparejo, con grandes diferencias de altura y problemas serios de drenaje. El Muñeco, impulsor de una idea de juego en la que la pelota viaja rápido y necesita del mejor terreno posible, lo notó al llegar y empezó a pedir mejoras, pero ninguna había podido ser tan profunda.

Gracias al sistema nuevo, en el que se cambiaron por completo las viejas cañerías, atrás quedarán grandes inundaciones como las de Argentina-Brasil por las Eliminatorias (2015) y River-Quilmes de 2016, ambos partidos suspendidos, o el Superclásico de 2014 que se disputó bajo un diluvio y terminó 1-1. Lo mismo con los cambios de semillas para las diversas estaciones del año, que muchas veces dinamitaban el terreno.

La pandemia abrió el panorama para la dirigencia y el muñeco dio el visto bueno. Así, el equipo solamente tuvo que resignar la localía en el tramo final de la temporada atípica y sin público en las tribunas. Para tener un terreno similar, con dimensiones como las de Núñez, se mudó al Libertadores de América de Independiente, que además saldó así una deuda pendiente.

“Es un placer enorme volver a pisar nuestro estadio, a jugar en una cancha de la que hace tiempo nos habíamos separado por esta magnífica obra que se llevó a cabo”, expresó el técnico de River Marcelo Gallardo en la conferencia de este viernes, al lado de los seis refuerzos que arribaron en este mercado de pases.

“Es un campo de juego excelente y nos genera todavía mayor motivación”, agregó el técnico de River. Desde las 21.30 de este sábado, por la segunda fecha de la Zona 1 en la Copa Liga Profesional, buscará estrenar el flamante campo de juego ante Rosario Central.

Más arreglos en el monumental

Se remodelaron los baños, se quitaron la pista de atletismo y el alambrado en la popular Centenario Alta, se instaló Wi-Fi en todas las tribunas para que el público disfrute cuando se permita el regreso y se proyectó una ampliación de las plateas bajas, aunque todavía sin fecha de obra.

El campo de juego será más rápido que el anterior

Una de las principales reformas que se hicieron es el cambio total del campo de juego. Se bajó el terreno, algo que permitirá aumentar la capacidad de las plateas bajas, y se modificó totalmente el césped. En lugar del tradicional se implementó un sistema híbrido, que intercala el césped natural con fibras sintéticas, algo que hace que no sean necesarios los resembrados según la estación del año, se sacó la histórica pista de atletismo que rodeaba al campo y la capacidad de la cancha, una vez terminada toda la obra, estará cerca de las 90 mil personas.

La alegría del Muñeco por volver al Monumental

River volverá a jugar este sábado en el estadio Monumental, tras casi un año de espera por las remodelaciones que se hicieron en el mismo -el último juego fue el 8-0 contra Binacional el 11 de marzo de 2020- y ayer los jugadores pisaron por primera vez en el nuevo césped, que ya avisaron que es un poco más rápido.

Después de la presentación de los refuerzos, el técnico de River Plate Marcelo Gallardo condujo la última práctica antes del encuentro de hoy, desde las 21.30 hs y contra Rosario Central, por la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Marcelo Gallardo, entrenador de River, expresó su felicidad por regresar al Monumental. “Es un placer enorme volver a pisar nuestro estadio, volver a jugar en una cancha que hace tiempo nos habíamos separado por esta magnífica obra que se llevó a cabo”, afirmó el Muñeco en la presentación oficial de los refuerzos.

“Estoy muy contento de que podamos disfrutar de esta gran obra, un campo de juego excelente, que vamos a tener a partir de hoy. Eso nos genera una mayor motivación. Estoy muy contento. Respecto al equipo, después de una semana en la cual no pudimos obtener el resultado que queríamos en La Plata, buscaremos empezar a sumar desde mañana. Tener enfoque en los errores que hemos cometido, pero con una idea muy clara en cuanto a la búsqueda. Eso está muy claro en nuestra mentalidad y manera de ser. Intentaremos iniciar, en nuestro estadio, con una nueva victoria”, añadió.

Los 11 de River para jugar ante Rosario Central

El plantel de River afrontó su último entrenamiento antes de recibir a Rosario Central en el renovado césped del Monumental por la segunda fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga y la duda de Gallardo pasa por el acompañante de Enzo Pérez en el mediocampo. el Muñeco analiza la titularidad de Bruno Zuculuni, en un rol más de contención, Benjamín Rollheiser, quien venía jugando por Copa Argentina e ingresó contra Estudiantes, y Agustín Palavecino, uno de los flamantes refuerzos.

El probable equipo de River para recibir este sábado a Rosario Central tendría a Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Pérez, Zuculini/Rollheiser/Palavecino, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Facebook437k
Twitter922k
WhatsApp517k
fb-share-icon436520
Tweet 922k