River hoy: Amistosos, Renovaciones en el adiós a Gallardo
Continúan los entrenamientos con vistas a la serie de partidos que marcarán el fin de ciclo del entrenador tras ocho años y medio.
Más allá de los de que serán los últimos dos encuentros que dirigirá el muñeco, ante Colo-Colo, de Chile, y Betis, de España, otros son los temas que ocupan al mundo River: las renovaciones de contratos, quienes se quedaran y quienes partirán.
Los históricos de River
Pinola, quien en febrero cumplirá 40 años, tiene un ofrecimiento para ser parte del nuevo cuerpo técnico que encabezaría Martín Demichelis, el gran candidato a suceder a Gallardo, pero el defensor también evalúa regresar al fútbol alemán para concluir su carrera en el Nuremberg.
Por su parte Jonathan Maidana, con 37 años, va a tomar una decisión luego de las vacaciones tras una charla con la dirigencia después de dos temporadas donde por problemas de lesiones apenas pudo completar 30 partidos.
Nicolás de la Cruz llegó a un acuerdo de palabra que incluye la compra a Liverpool de Montevideo el restante 20 por ciento de los derechos económicos para poder completar la mitad del pase en caso de una venta a Europa luego del Mundial.
Juanfer Quintero que en las últimas horas dijo que no sabe si va a seguir pero que la prioridad la tiene River depende de un tema económico ya que tiene un contrato alto y además el club debe pagarle para renovar.
Más allá de su vínculo, River debe abonar al club chino dueño de su ficha U$S 2 millones por el 50% del pase o el doble por la totalidad aunque si opta por la primera cláusula el jugador tiene derecho a aceptar ofertas mayores de otros mercados.
Los recién llegados a River
Del lado de las incorporaciones la que se resuelve rápido es la de Mammana que tenía la opción de renovación automática sin costo ya que llegó libre pero será fundamental también la charla con el nuevo cuerpo técnico.
Con González Pírez, además de lo que diga Demichelis, sucede que si bien firmó por dos temporadas, hay una cláusula de renovación de U$S 2 millones que depende también de la idea de la dirigencia porque el jugador no tuvo un rendimiento regular.
Pochettino por su parte, llegó del Austin FC con dos opciones de compra de U$S 3,5 millones por un 50% de la ficha o de 6 por la totalidad de la ficha, pero sus apenas 24 partidos con 1 gol y 2 asistencias no generan expectativas.
En ambos jugadores y en caso que Demichelis pida por ellos para que sigan, River pretende negociar con la MLS una renovación de los préstamos o una compra parcial de los derechos federativos.
De todos modos, por el tema del calendario y cómo la pretemporada se inicia a mediados de diciembre y los contratos culminan a fin de año, las negociaciones se realizarán en esas fechas con el nuevo cuerpo técnico en funciones.
La nueva joya de River
Por otra parte, el club debe hacerle el primer contrato al goleador de la reserva que ya fue al banco de primera en tres ocasiones, Joaquín Panichelli, de 20 años y desde 2019 en club tras haber sido captado en Córdoba.
Franco Armani, la baja que tendrá River para los amistosos
El arquero entrenó este viernes por últimas vez a las órdenes de Marcelo Gallardo y desde la próxima semana entrará en Modo Selección.
River disputará dos amistosos internacionales como cierre de año frente a Colo Colo (el 9 de noviembre en el estadio Sausalito, Viña del Mar) y contra Betis (el 13 de noviembre en el estadio Malvinas Argentinas, Mendoza) y para dichos compromisos el entrenador Marcelo Gallardo no contará con el arquero Franco Armani para sus últimos encuentros en el club de Núñez.
El arquero de 36 años entrenó por última vez en el River Camp a las órdenes del Muñeco este viernes y a partir de la próxima semana será el primero en estar a disposición del director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, de cara a lo que será el Mundial de Qatar 2022.
Armani disputará su segunda cita mundialista con el buzo de la Albiceleste luego de lo que fue su convocatoria por Jorge Sampaoli para Rusia 2018, certamen en el que llegó a atajar en los últimos dos partidos: el 2-1 ante Nigeria en la fase de grupos y el 3-4 contra Francia en los octavos de final.
El portero de River contó en un 2022 sin títulos con 120 atajadas en 158 remates al arco y con 20 vallas invictas en 48 partidos. A partir de su citación a Qatar, se convirtió en el primer jugador riverplatense que jugará dos mundiales de manera consecutiva desde 1982: Ubaldo Pato Fillol participó en Alemania 1974, Argentina 1978 y España 1982.
Videos del ultimo entrenamiento de River
Déjanos tus comentarios
Te puede interesar también
River vs. Rosario Central: Mira cómo verlo EN VIVO
El Millonario y el Canalla se enfrentarán para conocer al semifinalista del certamen local, te contamos cómo ver EN VIVO el partido
Manchester City está interesado en Claudio Echeverri
En Inglaterra dicen que el Man City lidera la carrera por el “próximo Messi” tal como lo titula el Daily Mail en su web.
Sebastián Villa quedó envuelto en un nuevo escándalo
Aseguran que el club donde actualmente juega el colombiano, recibió una denuncia por robo culpa de sus nuevos compañeros en Bulgaria.
[El más popular de América] River Plate supera los 350.000 socios
River Plate informó hoy que la institución superó la suma de 350.000 socios, lo que lo convierte en el club con más asociados…
Boca eliminado de la Copa Argentina: todos los memes
Boca quedo eliminado por Estudiantes de la Plata por 3 a 2 y quedo casi sin chances de entrar en la Copa Libertadores 2024, Todos los memes y reacciones acá.
¿Sara Duque enamorada de Julián Álvarez?
Julián Álvarez volvió a ser tendencia, ésta vez por una supuesta relación con Sara Duque, quien fue su profe de inglés.