¿River inaugura las obras con partido de la selección?

El estadio Monumental se prepara para comenzar el 2023 con la inauguración de las obras y el estreno de las nuevas tribunas.

Además, el Templo de Núñez se postula para recibir a la Selección Argentina, que en marzo podría celebrar la obtención de la Copa del mundo con una serie de partidos amistosos.


A falta de poco menos de 20 días para el inicio de la Liga Profesional, en el club de Núñez trabajan a contrarreloj para presentar las remodelaciones del estadio Monumental en tiempo y forma. Si bien la culminación de todas las reformas está prevista para mediados de 2024, en febrero de este año culminará la primera etapa de las obras que se llevaron a cabo en las tribunas. La intención es tener todo listo y preparado para la tercera fecha del certamen, cuando el Más Grande reciba a Argentinos Jrs.

Matías Patanian, Vicepresidente 1° de River, adelantó que todos los trabajos que se vienen realizando en el Monumental marchan dentro de los tiempos estipulados: “Aspiramos a que la primera etapa de las obras esté finalizada ahora en febrero. Quienes fueron a los recitales que se hicieron en River ya lo han podido observar, están terminadas las tribunas inferiores bajas. Es un cambio abrumador en cuento a la cercanía al campo de juego”, aseguró el directivo millonario.


Avanza la construcción de la nueva Tribuna Inferior Belgrano. Se avanzará todo lo que se pueda en esa tribuna hasta que arranque el cicló lectivo.

Consultado por las tareas que todavía quedan por delante, reveló: “Se sigue trabajando en los palcos de la Centenario, se está trabajando en el campo de juego. Y hay obras silenciosas que tienen que ver con lo educativo, que River ya comenzó a hacerlas para que en enero o febrero del 2024 también estén listas. El tema educativo para nosotros es muy importante, lanzamos también un programa de educación de alto rendimiento que le va a facilitar la vida a quienes compiten. Son muchas cosas a la vez y muchas al mismo tiempo”, advirtió el directivo.

Más allá de lo que suceda con la vuelta de River al estadio Monumental, hay una idea que nació desde la Asociación del Fútbol Argentino y que involucra a los últimos campeones del mundo. La intención es que la Selección Nacional dispute dos encuentros amistosos en marzo dentro del país. Y el Templo de Núñez, con todas sus remodelaciones, se postula como candidato para ser el gran candidato: “Sabemos que hay dando vueltas la idea de dos amistosos. El estadio va a estar en perfectas condiciones, vamos a tener las bajas inferiores de la San Martín. Para nosotros sería un honor”, afirmó Patanian.

Para finalizar, agradeció la paciencia de los hinchas que concurren día a día al club de Núñez y que vienen padeciendo algunas molestias por las obras, pero aseguró que valdrá la pena: “Apostamos a tener dentro de muy poco un estadio para 84.500 personas que lo va a convertir en el estadio más grande de Sudamérica. Y a nivel de estadios que pertenecen a clubes, si no me equivoco después del Camp Nou, va a ser el más grande del mundo”, concluyó.


Messi, Enzo y Julián podrían celebrar el título en el Monumental

Dejanos tus comentarios

Te puede interesar

Productos River Plate

Banners-Web-river1.jpg

Banners-Web-river3.jpg

Banners-Web-river4.jpg

Banners-Web-river2.jpg

Banners-Web-river5.jpg

Banners-Web-river6.jpg


Anterior
Siguiente

Banners Web Productos river tienda de Compras

Publicita con nosotros


DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí