Saviola ya lo ve a Aimar como sucesor de Gallardo

Saviola lo expresó como deseo, aunque dijo que como hincha quiere que el Muñeco Gallardo “se quede en River Plate para seguir ganando cosas”.

Javier Pedro Saviola es palabra autorizada en River. Y también, un hombre que conoce muy bien a Pablo César Aimar, al que describió como “un hermano” cuando recordó sus primeros tiempos juntos en Núñez. Por eso, no dudó en imaginar al actual entrenador de las Selecciones Juveniles de AFA como un potencial candidato para suceder a Marcelo Gallardo el día que éste deje el club.

“Ojalá que, si en algún momento se tiene que ir Gallardo, (Aimar) pueda estar ahí porque tiene todo para ser el técnico del Millonario. Me encantaría.

Creo que Pablo Aimar reúne todas las características para poder serlo: conoce el club, se crió ahí, sabe cómo se piensa… Tiene el carácter. Ha aprendido muchísimo en el tiempo en el que estuvo como jugador”, planteó Saviola en diálogo vía Instagram Live con Lito Costa Febre.

A su vez, el ex Barcelona Real Madrid destacó el trabajo que Pablo Aimar a su vez está haciendo en las Juveniles. “Está educando a los chicos, transmitiéndoles sus valores”, lo reconoció públicamente. 

Conocedor del fútbol internacional, Saviola a su vez vaticinó que a Gallardo le llegarán propuestas para dirigir en el exterior.

“A Marcelo seguramente lo van a querer varios equipos. Después de todos sus logros tanto en Nacional como en River Plate, no tengo dudas de que hay equipos que se van a acercar“, planteó.

Aunque como hincha de River, Saviola asimismo opinó que” uno quiere lo mejor para el club y sin dudas queremos que él se quede para seguir logrando muchísimas cosas”, aunque fríamente comprendió que “esto en algún momento tendrá un final”.

Saviola y su anécdota de cómo conoció a Messi

Javier Saviola fue jugador del Barcelona de España, adonde compartió plantel con grandes figuras como Rivaldo, Kluivert e incluso el propio Juan Román Riquelme. Sin embargo, también tuvo la oportunidad en su estancia en Cataluña de conocer a Lionel Messi​ cuando todavía no había mostrado todo su talento en Primera. ¿Cómo fue?

“Recuerdo que cuando llegué a Barcelona estaba de técnico Carles Rexach. Y un día me dijo: ‘¿Tendrás tiempo y posibilidad de ver a un chico argentino que está recién comenzando? Seguramente te sorprenderá‘”, rememoró Saviola. “Pensé en su momento que era un chico que recien comenzaba y no le di tanta importancia”, recordó el Conejito.

Sin embargo, con el tiempo y la insistencia del coach, accedió. ¿Y qué pasó?“Carles me insistía tanto que fui a ver a Messi. Y ahí me di cuenta que hacía cosas fuera de lo normal. Después se transformó en lo que ahora es Lionel”, cerró.

Compartir en redes sociales