[VIDEO] Conocé a Franco Alfonso, el juvenil de River
El volante ofensivo Franco Alfonso de River Plate y figura en la Reserva durante la temporada 2022, habló de su futuro y mucho más.
Franco Alfonso, jugador de la Reserva de River, habló con el sitio oficial de la Liga Profesional y expresó sus deseos a futuro.
Alfonso viene siendo el jugador más regular en lo que fue del año en la reserva, disputando 34 partidos de 36 jugados en este 2022. De estos 34 encuentros que jugó y siendo titular en el 90% de las oportunidades, anotó en total 9 goles.
Se destaca por ser un extremo con una gran gambeta y una explosión en espacios cortos en velocidad muy destacable. Lleva hasta el momento el 85% de 1vs1 contra defensores ganados en la reserva, con un promedio de 6 regates efectivos por encuentro.
Su lugar en la cancha es el sector izquierdo, donde encuentra la posibilidad de enganchar tanto para afuera como para adentro, pero es un extremo móvil que puede incluso aparecer en la derecha para involucrarse en el juego. En 2022, redondea un 80% de duelos ofensivos ganados.
Fuera de la gambeta, que es su fuerte, tiene un gran pie para asociarse con sus compañeros. Hasta el momento, lleva 2 asistencias en este torneo, y promedia un 2.5 en pases claves, con 2 ocasiones creadas por sus toques por partido. Sus mejores socios son Panichelli y Salomoni.
Debido a su buen pie, él es el encargado de la pelota parada en la reserva. Por ese medio, lleva una asistencia y varios centros que llevaron a una ocasión ofensiva. En este año, lleva un 75% de centros acertados.
A pesar de manejar muy bien ambos perfiles para tirar, su punto más bajo puede encontrarse en el remate. Allí, concreta un 65% de tiros acertados en lo que va del año, con un promedio de 1.5 de remates por partido, siendo una de las cartas más importantes en el ataque del equipo.
https://youtu.be/XMwSA7sVyaM
Algo también a destacar es su juego defensivo. Allí, Alfonso en lo que va del semestre siempre tuvo que dar una mano en el retroceso. Por eso, redondea un 75% entradas efectivas, con un promedio de 4 recuperaciones por partido.