[Video] IDOM será el Project Manager del flamante nuevo Estadio Monumental

Las obras del Monumental, en manos de la misma empresa que realiza la remodelación del Camp Nou.

A través de un comunicado, el Millonario informó los pasos a seguir en la transformación del Antonio Vespucio Liberti hasta convertirlo en “el más grande y moderno de Sudamérica”.

El flamante Monumental ampliará su capacidad, mejorará la comodidad de los hinchas, servicios y accesos, así como también tendrá nuevas tribunas bajas próximas al campo de juego y un único túnel de salida desde los vestuarios. Asimismo, la cancha contará con una conexión 360° que se extenderá entre los palcos existentes en las tribunas San Martín y Belgrano. Y la lista de novedades sigue. “Nuevos sectores de hospitality, la construcción de tres plantas de estacionamiento, la inclusión de un nuevo restaurante de uso diario con vistas al campo de juego y al barrio River”, sostiene el comunicado del club de Núñez, cuya frutilla del postre será la colocación de nuevas butacas en todos los sectores del estadio.

Cabe destacar que todo esto será posible ya que la semana pasada el Millonario aprobó, por intermedio de la Asamblea de Representantes de Socios, las obras que ampliarán el Monumental hasta los 81 mil espectadores y que serán financiadas, entre otras cosas, por el naming (se cambiará el nombre de la cancha).

Uno de los proyectos diseñados para transformar el Estadio Monumental. Mirá

https://youtu.be/Nuy2B4yWr40

El Club eligió a IDOM para realizar esta tarea, una empresa independiente que presta servicios profesionales de consultoría, ingeniería y arquitectura y que estuvo a cargo de los proyectos de los estadios Camp Nou, San Mamés y Ciutat de Valencia (España) y San Carlos de Apoquindo (Chile), entre otros.


River Plate decidió realizar una profunda renovación del Monumental, manteniendo la esencia y tradición de la histórica cancha, mientras se realiza una intensa transformación para adaptarlo a las necesidades y estándares del fútbol moderno del siglo XXI: ampliará su capacidad para convertirlo en el más grande de Sudamérica y mejorará la comodidad de los hinchas, servicios y accesos al Estadio.


IDOM realizó un amplio estudio de alternativas hasta encontrar la óptima que permitiera la viabilidad de la importante reforma. Tras este paso, y una vez que el proyecto fuera presentado por el Presidente Jorge Brito, Stefano Di Carlo (Secretario General) y Mariano Taratuty (Presidente de Infraestructura), aprobado por unanimidad por Comisión Directiva y por la Asamblea de Representantes de Socios, comenzó el trabajo para dar inicio a la ejecución de las nuevas obras.


El rebaje de la cancha y la desaparición de la pista de atletismo permitirá implementar nuevas tribunas bajas próximas al terreno de juego, posibilitando un mayor contacto del público. Otra importante obra consiste en la realización de un único túnel de salida desde los vestuarios, centrado respecto a la tribuna San Martín y con vistas internas desde el paddock, al estilo de los grandes estadios europeos.

El proyecto contempla también una ampliación en cantidad de palcos en las tribunas medias, consiguiendo así una conexión de 360 grados que abarca los palcos existentes en las tribunas San Martín y Belgrano. La generación de estos nuevos palcos, los nuevos sectores de hospitality, la construcción de tres plantas de estacionamiento, la inclusión de un nuevo restaurante de uso diario con vistas al campo de juego y al barrio River marcarán un nuevo estándar de calidad y servicio en lo que a este tipo de espacios se refiere en toda Latinoamérica.


Finalmente, la colocación de nuevas butacas en el Estadio completará esta importante transformación del histórico Monumental, dotándolo de mayor comodidad y convirtiéndolo en el más grande y moderno de Sudamérica.


Dejanos tus comentarios

Mira también los videos destacados de la semana

Mira también

Visita nuestra Tienda

Banners-Web-river1.jpg
Banners-Web-river3.jpg
Banners-Web-river4.jpg
Banners-Web-river2.jpg
Banners-Web-river5.jpg
Banners-Web-river6.jpg

Anterior
Siguiente

Banners-Web-river1.jpg

Banners-Web-river3.jpg

Banners-Web-river4.jpg

Banners-Web-river2.jpg

Banners-Web-river5.jpg

Banners-Web-river6.jpg


Anterior
Siguiente

Banners Web Productos river tienda de Compras

Publicita con NTVT y llega a millones de hinchas de River Plate

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí