[Video] Lo que no viste de la tragedia en la cancha de River

0
1089

[Video] Lo que no viste de la tragedia en la cancha de River

Lo que no se vio de la tragedia en la cancha de River: qué ocurrió, cómo murió el hincha que cayó de la tribuna Sivori Alta del Monumental.

Un hincha de River Plate cayó desde una de las tribunas altas del Monumental de Nuñez y falleció en el acto, gran conmoción vivieron los asistentes al estadio, se supo que la víctima era Pablo Marcelo Serrano de 53 años de edad y socio activo del club.

En los primeros minutos del juego entre el conjunto de la banda cruzada y Defensa y Justicia sucedieron los hechos, el partido fue suspendido de forma inmediata.

Las autoridades informaron que la asistencia médica tardó un minuto y medio en llegar, sin embargo el cuerpo ya se encontraba sin vida.

Al respecto el juez central del compromiso habló.

«Escuché que la tribuna estaba pidiendo parar el partido, lo paramos para ver que pasaba y me dijeron que había una persona que estaba grave, pero todavía no estaba confirmado que había fallecido. A los 4-5 minutos me confirmaron que había fallecido y los organismos de seguridad me informaron que el partido estaba suspendido así que nos fuimos”.

Comunicado oficial de River Plate sobre los hechos

«El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.

La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado. Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.

Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba»

Video donde hincha de River Plate cae desde la tribuna del estadio Monumental y fallece en el lugar

Un hincha de River Plate murió en el estadio Monumental tras caer desde una de las tribunas, obligando a suspender el partido con Defensa y Justicia.

El primer indicio de que algo andaba mal llegó a los 14 minutos del primer tiempo cuando el árbitro Fernando Rapallini interrumpió el partido tras una charla con el supervisor de la Liga Profesional que se encontraba en el estadio.

Lo primero que se supo es que había ocurrido algo en una de las tribunas cuando los hinchas que estaban cerca de la zona del hecho reclamaban una ambulancia. “Pará el partido…”, cantaban desde la popular acompañado de insultos que luego fue seguido por el reclamo de la presencia de los médicos.

Luego de eso el encuentro se reanudó aunque con algunos silbidos porque los que estaban cerca del suceso ya notaban que era de extrema gravedad. Después de unos minutos inmediatamente volvió a detenerse el juego. La televisión mostró nuevamente un diálogo de la terna arbitral con la autoridad de la Liga y las caras empezaban a denotar mayor preocupación.

Al regresar al campo de juego Rapallini convocó inmediatamente a los capitanes y tras una brevísima charla les dijo lo que había ocurrido y el partido se suspendió. Aún así los futbolistas continuaron un rato dentro del campo de juego, lo que generó confusión.

En paralelo, los efectivos de seguridad del estadio realizaron un cordón alrededor de la víctima y luego de que el primer médico constatara la muerte, se montó un gazebo. Después de unos minutos de incertidumbre total y de las llegadas de la ambulancia, a los diez minutos de terminado el encuentro comunicaron por los parlantes que el compromiso estaba suspendido para aquellos que estaban lejos del lugar y no se habían enterado. Aún así ya reinaba un clima de mucha preocupación.

La salida fue totalmente en paz y para ese momento los presentes estaban notificados de lo que había sucedido. La policía concluyó la identidad de la víctima, que murió en el acto por un traumatismo de cráneo, alrededor de las 19. Muchos de los amigos de la filial de Morón a la pertenecía, y con quienes había ido en micro a la cancha, comenzaron a enterarse en la puerta del Monumental de la noticia y todavía se trata de esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Alberto Crescenti, sobre la muerte del hincha de River:

“Tenía un traumatismo gravísimo de cráneo”

Alberto Crescenti, titular del SAME, dio detalles del lamentable hecho en el estadio: “Cuando recibimos el llamado precisamos si era una caída hacia adentro o afuera del estadio. Nos informaron que era hacia adentro así que mandamos una unidad y una ambulancia. El estadio tiene cobertura médica así que fuimos a complementar el accionar. Lamentablemente nos encontramos con ya el hombre fallecido, con un traumatismo gravísimo de cráneo, gravísimo. Cae de cabeza más de 15 metros de la tribuna Sívori”.

Déjanos tus comentarios

COMPARTIR

Facebook
Twitter
WhatsApp

Notas Relacionadas

Visita nuestra tienda

Expandí tu negocio con nosotros

mándanos un email a [email protected] y conoce todas las promociones que tenemos para que publicites con NTVT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí