16.6 C
Buenos Aires

[Video] Boca juniors nunca ascendió a primera división

[Video] Boca juniors nunca ascendió a primera división

El Club Atlético Boca Juniors en la B: Te mostramos cuando jugo desde 1908 a 1913 en la categoría "B" del fútbol Argentino.

Fue en el 1911, el año en el cual casi desciende. Un poco más de un año después y por decreto subieron a los 7 equipos de segunda división del fútbol argentino a primera, entre ellos el Boca Juniors en la B.

Índice

Reproducir vídeo

La institución fundada en 1905, comenzó compitiendo amistosamente con equipos de barrio. Recién en el año 1908, Boca decide inscribirse en la Segunda División de la Liga Oficial de la Argentine Football Asociation (hoy conocida como la B Nacional).

Su debut fue contra el Belgrano Athletic, a quien venció con un contundente 3 a 1, siendo este el primer partido y victoria “oficial” (dentro de la era amateur claro) en la historia del club.

Durante aquel torneo, Boca lideró el Grupo “C” sin perder ningún compromiso, clasificando así a los Play-Off. El Xeneize llegó a las semifinales, pero Racing fue quien se encargó de derrumbarle la ilusión del ascenso, tras ganarle por 1 a 0.

En 1909 Boca terminó en la tercera posición, tras una campaña aceptable.

Alberto Ohaco: Gol, victoria y ascenso para Racing Club dejando a Boca Juniors en la B Nacional.

En 1910, el club de La Ribera jugó su tercer temporada en la “B”, logrando llegar a la final (por el ascenso) de una manera que no caería bien entre los hinchas boquenses de hoy en día.

Mira también

Nota completa sobre Boca en la B 👇

Dejanos tus comentarios

Visita nuestra Tienda